buscar
Categorías
 
proyectos
23/03/2010
Retaler
El Proyecto RETALER se en marca en el Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Portugal(2007-2013) ,cofinanciado por los fondos FEDER, cuyo objetivo principal es reforzar la cooperación entre las autoridades locales y provinciales en el campo de las energías renovables, mediante la transferencia de buenas prácticas y metodología así como la definición conjunta de políticas y proyectos transfronterizos, al objeto de dar respuesta, desde el nivel local, a los principales retos de las zonas transfronterizas, como la diversificación de las actividades en las zonas para prevenir su despoblación, la solución de los problemas ambientales y de tipo ecológico que se manifiestan particularmente en las zonas rurales, el desarrollo de redes interactivas transfronterizas o la implantación de modelos sostenibles de ordenación del territorio. Los SOCIOS del proyecto son: Por Portugal: Minho-Lima, Cávado, Alto Trás-os-Montes, Douro, Ave, G. Porto, Támega, Beira Interior Norte, Beira Interior Sul, Alto Alentejo, Alentejo Central y Algarve; Por España: Diputaciones de Ourense, Zamora, Salamanca, Cáceres, Badajoz y Huelva. Entre las Acciones a llevar a cabo por la Diputación Provincial de Huelva destacan: - La creación y Formación de la red de Gestores Energéticos Municipales (Red GEM). - Estudio sobre Las Potencialidades de uso de la Biomasa en el desarrollo del espacio fronterizo. - Estudio para la implantación de una red de acopio y transferencia de biomasa. - Montar una planta demostrativa de acopio y tratamiento de biomasa, que nutra tanto a un municipio portugués como uno español. - Potenciar pequeñas instalaciones de energías renovables en ayuntamientos o - Elaborar Manuales técnicos sobre tipologías y diseño de proyectos en materia de EERR y eficiencia energética y Manuales de trabajo para los Gestores Energéticos Municipales.
17/03/2010
“Estudio de viabilidad de implantación de un sistema de recogida de aceites vegetales usados en la provincia de Huelva”
La Diputación Provincial de Huelva entre las actuaciones que viene desarrollando, se encuentra, como reducción de gases de efecto invernadero, el fomento del biodiésel como combustible y disminuir por tanto el uso de fuentes fósiles como es el petróleo en este caso. Actualmente la opción más viable medioambiental, social y económicamente es la producción de biodiésel, en un porcentaje elevado, a partir de aceites vegetales usados, AVU. Es por ello, que se establece la realización de este estudio. El objetivo principal del estudio es conocer la realidad de la provincia de Huelva en cuanto a la recogida de AVU y estudiar la opción más óptima para su recogida y posterior valorización del residuo. Los principales puntos que contiene el estudio son: • Ámbito de actuación del estudio y Situación de partida en la provincia. • Actores locales vinculados (generación, recogida, pre-tratamiento, valorización), datos reales de recogida, gestión y usos finales. • Potencialidad de AVU en la provincia de Huelva. • Diseño de un Sistema de Gestión de AVU en la provincia de Huelva. • Campaña de concienciación y comunicaicón para la recogida de AVU en la provincia de Huelva, Normativa aplicable).
copie rolex svizzere it orologio vacheron costantine orologio armani automatico rolex viale parioli
10/03/2010
Proyecto WICO
Objetivo:
Es un proyecto europeo del programa POWER, dependiente del Programa Europeo de Cooperación Territorial INTERREG IVC, que trata de evaluar la potencialidad de la energía eólica en zonas próximas a la costa, principalmente introduciendo  criterios  de planificación y búsqueda de las barreras existentes para el uso de la energía mini-eólica (instalaciones de pequeño tamaño, hasta 50kW).
1 2 3
 
000
 
últimas noticias
La diputada del Área de Desarrollo Local,Innovación Medio Ambiente y Agricultura inauguró la sesión en la que se presentó a los ayuntamientos el documento de contratación agrupada de la gestión eficiente del alumbrado público en sus municipios .
Se contó además con la presencia del ayuntamiento de Moguer , que presentó la experiencia del núcleo de Mazagón que recientemente ha llevado a cabo la contratación eficiente del alumbrado público.
Durante los días 16 al 22 de Septiembre de 2014 se celebra en toda Europa la Semana Europea de la Movilidad Sostenible.
La Diputación de Huelva se ha sumado este año a dicho evento presentando el  Viernes 19 de Septiembre un vehículo eléctrico y un punto de recarga del mismo asociado a una pérgola solar fotovoltáica .Se han reservado además junto al punto de recarga dos plazas de aparcamiento, una para vehículos eléctricos de cuatro ruedas y otra para bicicletas o motocicletas eléctricas. 
Este vehículo , adscrito al Área de Desarrollo Local,Innovación,Medio Ambiente y Agricultura, servirá para efectuar los desplazamientos diarios (hasta 200km) que se necesiten dentro de la actividad del Área.
 Se ha impartido además una sesión informativa sobre las ventajas del vehículo eléctrico y sobre su uso y recarga a los futuros usuarios de este vehículo.
Estas  actuaciones   se enmarcan en  el Proyecto Europeo 0456_RETALER_II _6_E, cofinanciado al 75% por el Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Portugal (POCTEP) con cargo a los Fondos Europeos (FEDER).
últimos eventos

Curso de formación "SIMPLA – Integración de PAES y PMUS”

Curso para la planificación conjunta de planes de energía sostenible y de movilidad – curso intensivo de formación práctica para Autoridades Locales y/o municipios.
Desde el pasado mes de febrero de 2016 Diputación de Huelva participa como socio en el Proyecto SIMPLA (Sustainable Integrated Multi-sector PLAnning), cuyo objetivo principal es la integración inteligente  de las planificaciones estratégicas de la movilidad y la energía a nivel local, dando soporte técnico para la elaboración, armonización e implementación conjunta de los PAES/PACES (Planes de Acción para el Clima y Energía Sostenible) y PMUS (Planes de Movilidad Urbana Sostenible).
El proyecto va dirigido a las autoridades y técnicos de municipios y agrupaciones de municipios con una población de entre 50.000 y 350.000 habitantes proponiendo un enfoque en cuatro pasos para fomentar la planificación armonizada de las planificaciones energéticas y de la movilidad: elaboración de directrices y documentación de soporte, formación para conseguir la capacitación de tomadores de decisiones y técnicos/as, coaching o tutorización del proceso y elaboración e implementación de los planes integrados.
Además de la elaboración de un Vademecum, un Manifiesto, un Observatorio para el seguimiento del proceso de armonizacón de los PAES/PACES y PMUS, y una guía soporte para dirigir este proceso, el proyecto SIMPLA pretende capacitar a las autoridades locales y técnicos/as para optimizar sus competencias en planificación estratégica a través de: una formación presencial subvencionada de alto nivel de 50 h, adaptada y muy específica, además de seminarios web dirigidos a los altos cargos y tomadores de decisiones de las entidades responsables de la elaboración e implementación de los PAES/PACES y PMUS.
Esta formación es de gran interés para aquellas entidades que están inmersas o pretenden elaborar o actualizar sus planes estratégicos locales de energía y/o movilidad. Durante los meses de abril y mayo se procederá a la selección de los receptores de esta formación de alto nivel. Dado que se trata de una formación muy específica y dirigida, y ya que el número de plazas disponibles es muy limitada, la selección de los receptores de dicha formación serán en base a los criterios establecidos en la convocatoria y no por orden de recepción.
El plazo para la presentación de solicitudes para recibir esta formación estará abierta hasta el próximo 16 de junio de 2017. Puede descargarse las bases de la convocatoria y la documentación necesaria que debe presentar en la web del proyecto: http://www.simpla-project.eu/es/news/convocatoria-formaci%C3%B3n-espa%C3%B1a/ (Sección de noticias de la web del proyecto en su versión española). Para cualquier duda o aclaración también puede contactar con el equipo del proyecto en el teléfono 959 494600 ext.10118 o por email a la dirección omanga@diphuelva.org
 
La Agencia Provincial de la Energía está organizando la jornada “EFICIENCIA ENERGÉTICA Y MODELOS FINANCIACIÓN EN EL ÁMBITO MUNICIPAL”, en esta jornada se quiere mostrar a Alcaldes, Concejales y técnicos municipales, planificadores urbanos o profesionales de la arquitectura y la ingeniería, cómo se pueden conseguir importantes ahorros energéticos y cómo estas soluciones no están reñidas con la mejora del ambiente de una ciudad, con crear espacios vivos y únicos, ayudar a reducir los accidentes y la delincuencia o contribuir a atraer el turismo y progreso económico al municipio.  
 
En esta jornada se mostrarán las principales líneas de trabajo en los próximos años para los municipios onubenses y en concreto se presentará el proyecto ACCELERATE  (Intelligent Energy Europe) sobre dinamización de inversiones a nivel municipal en materia de eficiencia energética y energías renovables.
 
Tendrá lugar el próximo día 05 de junio en Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva,  Pol. Ind. El Corchito, 41 Bonares (Huelva)  . Se adjunta, programa y localización http://maps.google.es/maps?hl=es&q=Pol.%20Ind.%20El%20Corchito%2C%2041%20Bonares%20(Huelva)&gbv=2&um=1&ie=UTF-8&sa=N&tab=wl
 
 
Para su inscripción envíe: nombre, cargo, entidad, teléfono, e-mail,…..a malimon@apeh.org o a través de fax nº: 959 494790